Se capacitó a docentes en mediación emocional

Se capacito a docentes en mediacion emocional1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Mediación Escolar conjuntamente con el equipo de profesionales de la diplomatura universitaria "Gestión de las Emociones en Procesos Educativos" de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, dio por finalizada la capacitación "Mediación Emocional", destinada a brindar herramientas a docentes directivos y supervisores de las instituciones escolares de Catamarca. La misma, se llevó a cabo de manera virtual y estuvo a cargo de la Lic. María Gabriela Chamut, el Prof. Gabriel Suaya, la Dra. María Gabriela Córdoba, la Lic. Sandra Vivian Papa, la Lic. Ana Carolina Gallo y la Dra. Silvia Cabrera.

La capacitación que se desarrolló en 6 módulos, tuvo como objetivos promover acciones preventivas, mediadoras en el sistema educativo provincial y brindar espacios para fortalecer la valoración en sí mismo, enriqueciendo la interacción y el trabajo con otros. Contó con la participación de más de 300 educadores de los diferentes niveles y modalidades, quienes fueron evaluados por módulos y la evaluación final consistía en la presentación de un proyecto institucional que integre las temáticas abordadas, el cual será desarrollado durante el ciclo lectivo 2022.

Al respecto, la directora de Mediación Escolar, Stella Alegro destacó la importancia de la capacitación, señalando que "Teniendo en cuenta que las emociones son parte fundamental de los seres humanos para el desarrollo de la vida, es importante comprender que un adecuado manejo de las mismas, no solo ayuda a un mejor desempeño en el trabajo y en el estudio, sino que permite llevar adelante una vida más plena y productiva. Durante los módulos, se ofrecieron estrategias para la gestión de las emociones, favoreciendo al desarrollo de capacidades, base para la orientación y construcción del nuevo modelo de aprendizaje, orientado a contribuir y mejorar la práctica docente y la gestión institucional del sistema educativo" concluyó.