El proyecto CERCA cerró su año a pura magia en la Residencia Universitaria

El proyecto CERCA cerro su ano a pura magia en la Residencia Universitaria2Los profesores integrantes del programa CERCA que depende de la Dirección Provincial de Programas Educativos, cerraron ayer las actividades que mantuvieron durante gran parte del año con alumnos y alumnas del nivel primario y secundario que necesitaban apoyos en sus estudios.

El cierre se realizó en la Residencia Universitaria Provincial "Abuelas de Plaza de Mayo", el mismo sitio durante varios meses, dos veces por semana, se reunían con los profesores para recibir acompañamiento pedagógico para "revincularse" con la escuela.

Chicos y chicas que asistían a los talleres implementados por el Proyecto CERCA habían tenido dificultades en el seguimiento de sus tareas y actividades durante el año escolar, en particular durante el tiempo de suspensión de clases por los contagios del COVID-19.

Con la presencia del reconocido Mago Piro, disfrutaron del show de magia para celebrar el fin de las actividades del año y los logros obtenidos junto a sus profesores Albana Chaile y Martín Jiménez Medina. Durante el año, se contó además con la participación de jóvenes residentes que estudian carreras universitarias y que acompañaron a los alumnos en las materias con las que más dificultades tenían.

La ministra de Educación Andrea Centurión destacó la finalidad del Proyecto Centros Educativos y Recreativos Comunitarios de Aprendizaje (CERCA) que tiene como principal objetivo organizar lugares para la contención educativa y recreativa, estableciendo lazos de cooperación con diversas organizaciones, instituciones, o clubes de barrio, para volver a revincular a chicas, chicos y adolescentes, como así también a adultos, entre sí y con la escuela. "Es un espacio no sólo de acompañamiento pedagógico para las trayectorias educativas sino también para fortalecer espacios de juego, recreativos y de creación artística con propuestas integrales; por lo que agradeció además a los jóvenes residentes y al director de la casa estudiantil por su predisposición y acompañamiento constante".