Catamarca participó de la Mesa Federal de Educación en Contexto de Encierro

Catamarca participo de la Mesa Federal de Educacion en Contexto de Encierro La Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, participó de la Mesa Federal para el balance del ciclo 2021 y el planeamiento de la modalidad educación en contexto de encierro para el año 2022. Durante el encuentro, se destacó el trabajo de los docentes con las cartillas que realizaron para los estudiantes que se encuentran dentro de la modalidad de contexto de encierro.

En el caso de Catamarca, se resaltó el proyecto "EDUCARCELES", elaborado y ejecutado por internos, profesionales y egresados del nivel superior de manera conjunta con oficiales del Servicio Penitenciario, que sirvieron de apoyo para los alumnos que cursaron los niveles primario y secundario.

Sobre EDUCARCELES, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo señaló que "Este proyecto educativo nació en el ciclo 2020 y tuvo su continuidad durante el año 2021, acompañando el proceso de enseñanza/aprendizaje en contexto de encierro". Además, destacó la capacitación de alfabetización brindada por el equipo del "Programa Acompañar: Puentes de Igualdad", destinada a los "facilitadores" con el fin de fortalecer el apoyo a los alumnos, con material elaborado por los docentes.

En cuanto a la proyección nacional para el ciclo lectivo 2022, la mesa federal planteó el fortalecimiento de la modalidad, la continuidad de las articulaciones inter institucionales e inter ministeriales y la formación docente continua para la modalidad. Asimismo, se proyectó la creación de un banco de datos sobre los alumnos para que, en caso de traslado, puedan continuar con la trayectoria educativa que estén cursando y finalmente se programaron tres nuevos encuentros federales.