Alumnos de la Secundaria Rural N°25 de Tatón ya cuentan con sus netbooks

Alumnos de la Secundaria Rural N25 de Taton ya cuentan con sus netbooksEl Ministerio de Educación a través del director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, visitó la Escuela Secundaria Rural N° 25, anexo II de la localidad de Tatón, en el departamento Tinogasta, para hacer entrega de 31 netbooks educativas del Plan Federal "Juana Manso" a estudiantes de 1°, 2° y 3° año del nivel secundario.

Durante el acto de entrega, el director Guilloú destacó las gestiones realizadas por la ministra Andrea Centurión, para que los alumnos de la provincia cuenten con este valioso recurso que les facilitará la inclusión digital y permitirá mejorar la calidad educativa "La inclusión de las nuevas tecnologías en las aulas es fundamental para que los chicos aprendan aprendan a usar todas las nuevas herramientas a su alcance y continúen sus estudios", remarcó.

En la oportunidad, Guilloú acompañado por funcionarios municipales y el concejal Roger Almendra, también hizo entrega de kits escolares a los alumnos de la institución educativa.

Sobre el Plan Juana Manso

El Plan Federal del Ministerio de Educación brinda tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. Es la continuidad del programa Conectar Igualdad y permitirá que los alumnos de escuelas secundarias reciban computadoras, además de recursos de formación y acceso a herramientas como un aula virtual y una biblioteca digital.