Exitoso cierre del ciclo de capacitaciones realizado por Mediación Escolar

Exitoso cierre del ciclo de capacitaciones realizado por Mediacion Escolar1La Dirección de Mediación Escolar dependiente del Ministerio de Educación conjuntamente con la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dieron cierre al ciclo de capacitaciones denominado "La Convivencia Escolar en Tiempos de Pandemia", dictadas por la Dra. Andrea Lapasset, Lic. Rosaura Paulero, el Dr. Daniel Prezioso, y la Dra. María del Rosario Saavedra.

En las mismas participaron más de 250 docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades educativas, quienes fueron evaluados en forma continua con la presentación de problemáticas complejas que atraviesan las instituciones escolares.

Los encuentros tuvieron como objetivo generar espacios de diálogo entre todos los miembros de la comunidad educativa, propiciando la utilización de los métodos participativos de resolución de conflictos y las prácticas restaurativas. Se acompañó a los educadores/as favoreciendo un ámbito de diálogo e intercambio de experiencias, trabajando conceptos y herramientas de comunicación para promover el desarrollo de estrategias que permitan prevenir situaciones de violencia y mejorar la convivencia escolar, aportando nuevos paradigmas de educación a fin de construir una cultura de paz.

En la finalización de la propuesta, la directora de Mediación Escolar, Stella Alegro anunció que ambas direcciones se encuentran trabajando para dar continuidad al proyecto de capacitación durante el próximo año, bajo la modalidad presencial.