La Misión Monotécnica N°71 presentó su muestra anual

La Mision Monotecnica N71 presento su muestra anual1La Misión Monotécnica N°71 realizó en su sede central de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú el acto de cierre de actividades del año, con una muestra anual de los diferentes talleres que se dictan en el Valle Central. El anfitrión de la jornada fue el director Jorge Castillo, quien estuvo acompañado por el director de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Sandoval, el intendente de la Municipalidad de FME, Guillermo Ferreyra, el senador departamental, Oscar Vera, la concejal, Belkys Vera y funcionarios municipales.

Durante el acto de clausura, directivos y docentes hicieron entrega de constancias y certificaciones a los alumnos que asisten a los veinte talleres que se ofrecen en diferentes puntos de la provincia.

Alumnos de los talleres de peluquería y de confección textil que se dictan en la sede central y en el departamento Capital, presentaron en una colorida muestra, el trabajo realizado y todo lo aprendido durante el año lectivo 2021.

Cabe destacar que la Misión Monotécnica N°71 ofrece talleres de educación gratuita y no obligatoria en albañilería, arte decorativo y textil, cerámica, confección textil, aerobics, curtiembre, danza, electricidad, gastronomía, herrería, informática, instalaciones sanitarias, marroquinería, mecánica del automotor y de motos, peluquería, pintura en tela, refrigeración y tejido. Los mismos, son dictados en los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú, Santa Rosa, La Paz, El Alto, Andalgalá y Pomán.

La ministra de Educación Andrea Centurión, hizo llegar sus saludos y felicitaciones a los alumnos de todos los talleres, destacando el crecimiento adquirido en pos de la superación diaria, ya que muchos de ellos, aprendieron y perfeccionaron oficios con salida laboral y hoy son parte de la economía social de la provincia.