Educación abre la inscripción a FinES 2022

FB IMG 1640278920619El Ministerio de Educación informa la apertura de las inscripciones al "Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios – FinEs" para el año 2022 que se realizará ingresando en link oficial https://fines.educacion.gob.ar hasta el 28 de febrero del próximo año.

El programa nacional destinado a jóvenes y adultos que no hayan podido finalizar sus estudios primarios y secundarios que en la edición 2021 convocó a más de 500 inscriptos, abre nuevamente las inscripciones para Catamarca con las siguientes líneas de cursado habilitadas:

1- FinEs II Primaria: personas mayores de 18 años que no hayan cursado el Nivel Primario.
2- FinEs II Secundario: personas mayores de 18 años que adeudan años del secundario o el secundario completo y que hayan abandonado la escuela del año 2019 hacia atrás.
3- FinEs I Deudores: personas mayores de 18 años que adeudan hasta 6 materias (que rendirán 2 materias por cada módulo) y que hayan abandonado la escuela del año 2016 hacia atrás.

La documentación a presentar es: Fotocopia de D.N.I. - Constancia o Certificado de Domicilio si el mismo no es el que figura en DNI - Constancia de CUIL- Certificado de finalización de estudios, Certificado analítico o Fotocopia del Libro Matriz - Partida de Nacimiento.

Por mayor información y/o consultas, los interesados deben dirigirse por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente a la sede de Escuela Activa (9 de julio esq. Mate de Luna) hasta el 30 de diciembre de lunes a jueves de 8 a 13 y de 17 a 22 horas. Y a partir del mes de enero de 2022 de 17 a 19 hs.

La titular de la cartera educativa Andrea Centurión expresó que "esta nueva convocatoria es una excelente oportunidad para todos aquellos que desean finalizar sus estudios y que habían quedado fuera de la inscripción anterior." Además adelantó que se abren al público sedes departamentales en el interior provincial para que todos los catamarqueños tengan acceso a consultar y entregar la documentación que requiere la inscripción.