Con una presentación estelar la Orquesta Infantil y Juvenil catamarqueña cerró su año

Con una presentacion estelar la Orquesta Infantil y Juvenil catamarquena cerro su ano1Con el apoyo y acompañamiento de autoridades educativas, directivos escolares y familias, los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil dependiente del Ministerio de Educación que pertenecen a las sedes orquestales ubicadas en la Escuela N° 199 "San Jorge" y en la Escuela N° 428 "Dr. Enrique Ocampo", interpretaron obras instrumentales del repertorio popular y académico, como última presentación del año escolar.

Los niños y jóvenes que participaron en diversos ensayos y presentaciones durante los últimos meses del año, gracias a los procesos de enseñanza y aprendizaje colaborativo llevado a cabo entre los miembros de la orquesta infantil y juvenil, fueron reconocidos por el Ministerio de Educación con un diploma en el marco de este último concierto.

En este sentido, el Prof. Gonzalo Nieva a cargo de la orquesta, señaló que la educación musical colectiva, además de posibilitar el aprendizaje de contenidos específicos del lenguaje musical y la ejecución instrumental, les permitió desarrollar habilidades sociales como el trabajo en equipo, convivencia armónica, comunicación y compromiso, constituyéndose de tal manera un espacio propicio para su formación integral.

Por su parte, la ministra de Educación, Andrea Centurión felicitó a los integrantes de la orquesta por el trabajo realizado y destacó las presentaciones que los niños y jóvenes realizaron en diversas instituciones educativas del Valle Central.

La orquesta catamarqueña actualmente está integrada por:

Primeros violines: Oscar Alfredo Fernández y Julián Terán.

Segundos Violines:

Percusión:

Facundo Arévalo

Pablo Matías Varela

Dirección: Prof. Gonzalo Nieva.