Culminó con éxito la primera etapa de “Progresar Verano”

Culmino con exito la primera etapa de Progresar Verano1El Ministerio de Educación en conjunto con la Dirección de Programas Educativos concluyó la primera etapa de "Progresar Verano", que se llevó a cabo en los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo. El mismo, tendrá continuidad durante el mes de enero para jóvenes de 16 y 17 años y tiene como objetivo asesorar e inscribir a estudiantes de la provincia para continuar y/o volver a los estudios.

El equipo jurisdiccional de PROGRESAR a la par de los programas Medios Escolares y ESI, acompañó a más de 250 estudiantes en el Punto Digital de Fray Mamerto Esquiú, Punto Joven de Capital y en el Paseo del Emprendedor en Valle Viejo.

Al respecto, la ministra de Educación, Andrea Centurión destacó el inicio de estos operativos, que permitirá que todos los alumnos catamarqueños puedan efectuar su inscripción y anunció que el punto digital móvil visitará durante el verano, los departamentos del interior provincial. Asimismo, resaltó la ampliación de las becas Progresar "Como gobierno priorizamos con esta ampliación, la continuidad, permanencia y culminación de los estudios en las instituciones públicas de nivel obligatorio, superior y universitario".

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos es una política de asistencia económica y pedagógica que resulta ser un complemento relevante que acompaña las trayectorias de todas y todos los jóvenes del territorio nacional. El fin de esta propuesta es generar oportunidades de justicia social que permitan la construcción de una autonomía progresiva de sujetos de derecho al iniciar y culminar un camino de formación profesional.