Estudiantes de Icaño recibieron sus netbooks educativas

Estudiantes de Icano recibieron sus netbooks educativas4La ministra de Educación, Andrea Centurión entregó netbooks educativas a 42 alumnos de la Escuela Secundaria N° 59 de la localidad de Icaño, en el departamento La Paz. La entrega se realizó en el ámbito de la reanudación del Programa Federal "Conectar Igualdad" y contó con la participación de la comunidad educativa y familias que se dieron cita para acompañar a los chicos y chicas de la institución.

En el marco del acto de entrega, la directora Karina Lobo agradeció a las familias por estar presentes en la escuela "gracias papas, gracias chicos, se que esto ha sido un anhelo muy esperado por ustedes y estamos muy contentos que hoy reciban sus computadoras. Le agradezco también a la ministra Andrea Centurión que haya venido".

"Esto es una herramienta indispensable que va a abrir muchos horizontes nuevos, jueguen aprendiendo con la responsabilidad que esto merece y sobre todo, los papás que esten ahí observando y acompañando, porque esta computadora es para toda la familia", expresó Lobo.

La directora destacó además, que la entrega incluyó a "estudiantes que trabajan con proyectos integrados, que son alumnos con discapacidades que han esperado muchísimo su netbook".

Por su parte la titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión agradeció a todos los que trabajan y hacen posible que hoy en el último día del año estemos llevando a cabo esta entrega, porque "son ustedes los que han trabajado cargando a cada alumno y cada tutor para que puedan volver a casa con las netbooks. Gracias también al intendente Franco Carletta y al senador departamental Pio Carletta, que siempre están presentes".

Además, remarcó "hoy es un dia muy especial para la comunidad educativa de la Escuela 59 porque todos los chicos se merecen esta herramienta que llega para que ustedes empiecen un nuevo ciclo lectivo y sigan estudiando; es una herramienta muy útil, muchos somos privilegiados de tener una comptadora".

Por último, la ministra agradeció al presidente de la Nación Alberto Fernandez, por esta decisión política de devolver los programas Conectar Igualdad y Juana Manso, "recordabamos con la directora que cuatro generaciones de alumnos de acá no han tenido la posibilidad de recibir estas computadoras que hoy ustedes tienen", aseguró.

Acompañaron la entrega que incluyó también kits escolares para los alumnos y alumnas, la Supervisora Pedagógica Karina Quinteros, la directora de Educación Secundaria Patricia Lobo, el director de Programas Educativos Luciano Guilloú y funcionarios municipales.

Características

Las netbooks tienen instalado Huayra 5.0, la nueva versión del sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional con todos los estándares de calidad, seguridad y usabilidad, en cuanto a sus dimensiones, tienen 30,5 centímetros de ancho por 20,15 de largo, un grosor de 2,4 centímetros con la pantalla cerrada, un peso de 1,3 kilos, y cuentan con una protección contra polvo bajo la norma IP5x.

Recorrido de obra

Al finalizar la ceremonia de entrega del material tecnológico, la ministra de Educación Andrea Centurión y la directora de la institución secundaria Patricia Lobo recorrieron la escuela para constatar los avances de la obra de construcción que se está llevando a cabo, con nuevos baños, reparación edilicia, y la compra de aires acondicionados que realizamos para las aulas, según expresó la directora "anhelando el año que viene poder regresar al 100% de la presencialidad con nuestros aulos y esperando que sea un año fructífero para que todos los chicos estén en la escuela, que es el lugar donde deben estar", remarcó Lobo.