El MECyT reconoció a personal con más de 30 años de servicio

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó anoche un reconocimiento a personal de la Dirección Provincial de Administración que cumplió más de 30 años de servicios.

El ministro de Educación, José Ariza, comentó que este acto nació desde Administración, ya que la señora Gobernadora cuando encomendó la tarea de administrar Educación pidió eficiencia. "La verdad que dirigir un gobierno es imposible si no se cuenta con el invalorable trabajo cotidiano de sus agentes".
Asimismo, dio como ejemplo la entrega de un freezer que se realizará el viernes en Barranca Larga, Belén y como otras entregas que se realizaron en el interior provincial: "En la foto aparece uno, aparece el ministro, la gobernadora, pero hay un trabajo silencioso que es el trabajo de los agentes. Y eso es lo que venimos a hacer acá, agradecer, hacer público ese trabajo".
El jefe de la cartera educativa se refirió a que la concepción del trabajo cambió: "Y ustedes, los homenajeados, los que están hace mucho tiempo en la Administración Pública tienen que enseñarnos y enseñar a los más jóvenes el sentido el trabajo". Y continuó: "Cuando ustedes entraron a trabajar había una concepción ,la de que el trabajo nos conducía a la felicidad, porque uno trabaja para desarrollar todas las potencialidades que como ser humano tiene y para satisfacer las necesidades internas que conducen a la felicidad. Hoy la concepción del trabajo es diferente, hoy se trabaja para consumir, el salario no está entendido como meta de largo plazo, sino en la capacidad inmediata de lo que podemos consumir, y esto trae aparejado muchos problemas".
En este sentido, Ariza expresó que en este austero y público homenaje se busca "recuperar esos valores, el de la responsabilidad, que el trabajo tiene otro fin más allá del consumo, que el trabajo genera prácticas de solidaridad porque nadie resuelve un expediente o nada solo. Porque siempre está necesitando del otro. Si algo nos da el trabajo es justamente la noción de equipo, necesitamos al otro, y esto es fundamental en una sociedad".
Recibieron los recordatorios: Elsa Vera, Fanny Lobo, Blanca Nieva, Edith del Valle Arce, Ricardo Córdoba, Justina Melo, Rubén Heredia, Máxima Ortiz, Dina López, María Zamora, Sandra Paulón, Martha Galván, Teresa Orquera, Agustín Leguizamón y Rosier Romero.