Docente donó más de 250 libros a la Residencia Universitaria

FB IMG 1641421222045En el marco de la conformación de la biblioteca propia que proyectó desde el año pasado la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”, una docente de Inglés acercó ayer hasta la institución una gran donación de ejemplares.

La profesora Gabriela Czékus, quien también enseña en la Universidad Nacional de La Rioja, se enteró del proyecto que lanzó la dirección de la Residencia Universitaria Provincial durante 2021 para la conformación de la biblioteca “no académica”, en la que los jóvenes residentes puedan tener ejemplares para la lectura recreativa y lúdica.

Y así fue que tomó la determinación de entregar en donación cerca de 250 ejemplares, entre ellos libros de la literatura universal, novelas, diccionarios y una gran colección de publicaciones originales de National Geographic, muchas de ellas en inglés.

De esta manera, la institución que depende del Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca sigue incorporando volúmenes donados por docentes, profesores, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales como así también vecinos y familiares de las y los residentes.

La recepción de libros continuará durante todo el año y se reitera la invitación a toda la población que quiera entregar en donación ejemplares de literatura de cualquier origen, de ciencia ficción, de no ficción, de poesía, de fotografía, de autores catamarqueños y del mundo. Libros que hayan sido leídos, que se quiera compartir como así también libros nuevos que aguarden por nuevos lectores.

Para coordinar la entrega, comunicarse por mensajes de texto o WhatsApp (no llamadas) al 383-4804521.