Gran convocatoria de "Progresar Verano" en Escuela Activa

Gran convocatoria de Progresar Verano en Escuela ActivaEl Ministerio de Educación marcó una gran convocatoria de jóvenes de 16 y 17 años que asistieron a la sede de Escuela Activa para inscribirse en las Becas Progresar. En tan solo dos días más de cien chicos y chicas se acercaron a la sede de la institución para ser registrados y asesorados en el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos”.

La ministra de Educación Andrea Centurión recordó que mañana, viernes 7 de enero también podrán concurrir a Escuela Activa (Mate de Luna esquina 9 de Julio) en el horario de 8 a 12 horas. “Esta ampliación de las Becas Progresar se generó especialmente para esta franja de jóvenes, para que puedan continuar y terminar sus estudios secundarios, y pueden anotarse tanto estudiantes que estén matriculados en escuelas secundarias públicas de gestión estatal y privada y quienes se comprometan a volver a la escuela, es decir, aquellos que no estén inscriptos, que cumplan con los requisitos”, dijo.

Cabe destacar que los requisitos para acceder a este beneficio son tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al salario mínimo, vital y móvil.