Recomendaciones para el inicio del segundo cuatrimestre de las Escuelas de Período Especial

FB IMG 1641732504697El COE Salud, en vista de la realidad epidemiológica actual, y el avance de la campaña de vacunación en la población en general y teniendo en cuenta las restricciones vigentes a nivel provincial, recomienda aunar medidas para el inicio del segundo cuatrimestre de las Escuelas de Período Especial.

En este sentido, se recomienda organizar la vuelta a la presencialidad respetando los protocolos vigentes que fueran aprobados oportunamente por la Provincia y asegurar el cumplimiento de las medidas de protección personal, el distanciamiento, la ventilación de los espacios, y sostener las conductas de protección social dentro y fuera del ámbito escolar.

Además, se insta a fomentar la necesidad completar el calendario de vacunación en toda la comunidad escolar.

Por otro lado, se recomienda que en los espacios muy limitados donde no se pueda cumplir con el distanciamiento y la ventilación adecuada, se continúe con la modalidad de trabajo en burbujas, entendiendo que los que no concurren presenciales, tienen que continuar con su jornada laboral desde sus casas de tal manera de proseguir con los objetivos de trabajo de cada dependencia.

En esta línea, el COE Salud reitera la necesidad de mantener las medidas de higiene personal y de los espacios de trabajo para evitar la propagación del virus, y se recomienda que ante la presencia de síntomas se debe dar aviso de manera inmediata a la autoridad superior y realizar el aislamiento correspondiente.