Noticias

Se trata de los alumnos de la escuela 423

Lucía cumplió su promesa con los chicos de Villa Vil

. Publicado en Noticias

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci acompañada del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza visitaron ayer la localidad de Villa Vil, departamento Belén.


La primera mandataria cumplió con una promesa a los chicos de las escuela 423 que realizó a mediados de este año durante una visita oficial, en la que fue declarada madrina de los alumnos de cuarto grado del establecimiento. Allí, docentes y padres de los niños le pidieron compartir los festejos de Navidad con ella: "No les digo el 24 de diciembre porque yo también tengo que estar con mi familia, pero les prometo que voy a venir", respondió Lucía.
De este modo, la Gobernadora cumplió su promesa cuando arribó ayer cerca del mediodía a la Escuela 423 de Villa Vil, donde presenció un colorido acto escolar que incluyó la representación de un pesebre viviente y una serie de números artísticos a cargo de los alumnos.
Luego, Lucía compartió un almuerzo con docentes y alumnos. Para sorpresa de los pequeños, apareció en el lugar Papá Noel -que guardaba un sorprendente parecido con un funcionario de Protocolo de Casa de Gobierno- que repartió golosinas y juguetes para todos. La jefa recibió cartas y manualidades elaboradas por los pequeños estudiantes, haciendo una visita inusual que resultó emotiva y quedará registrada en la historia del pueblo.
Por su parte, el Ministro Ariza hizo entrega de cajas navideñas, zapatillas, kits escolares, cocinas y freezers a las escuelas de Villa Vil, Barranca Larga y Laguna Blanca. En esta ocasión el Administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais.