Se trata de los alumnos de la escuela 423

Lucía cumplió su promesa con los chicos de Villa Vil

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci acompañada del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza visitaron ayer la localidad de Villa Vil, departamento Belén.

La primera mandataria cumplió con una promesa a los chicos de las escuela 423 que realizó a mediados de este año durante una visita oficial, en la que fue declarada madrina de los alumnos de cuarto grado del establecimiento. Allí, docentes y padres de los niños le pidieron compartir los festejos de Navidad con ella: "No les digo el 24 de diciembre porque yo también tengo que estar con mi familia, pero les prometo que voy a venir", respondió Lucía.
De este modo, la Gobernadora cumplió su promesa cuando arribó ayer cerca del mediodía a la Escuela 423 de Villa Vil, donde presenció un colorido acto escolar que incluyó la representación de un pesebre viviente y una serie de números artísticos a cargo de los alumnos.
Luego, Lucía compartió un almuerzo con docentes y alumnos. Para sorpresa de los pequeños, apareció en el lugar Papá Noel -que guardaba un sorprendente parecido con un funcionario de Protocolo de Casa de Gobierno- que repartió golosinas y juguetes para todos. La jefa recibió cartas y manualidades elaboradas por los pequeños estudiantes, haciendo una visita inusual que resultó emotiva y quedará registrada en la historia del pueblo.
Por su parte, el Ministro Ariza hizo entrega de cajas navideñas, zapatillas, kits escolares, cocinas y freezers a las escuelas de Villa Vil, Barranca Larga y Laguna Blanca. En esta ocasión el Administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais.