Raúl y Gustavo recorrieron el nuevo Centro de Educación Técnico Profesional

recorridoEl Gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi recorrieron las instalaciones del nuevo Centro de Educación Técnico Profesional de la zona sur de la Capital para supervisar la etapa final de la obra que en poco tiempo más empezará a albergar distintos rubros educativos.

El primer mandatario estuvo acompañado por el rector de la UNCa, Oscar Arellano, la ministra de Educación Andrea Centurión y su par, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera. En la recorrida, las autoridades revisaron los espacios del nuevo centro educativo que cuenta con aulas de laboratorio, talleres y formación teórica.

El nuevo centro educativo se construyó a través de una empresa privada generando más de un centenar de mano de obra. La moderna construcción tiene una superficie de más de 6 mil metros cuadrados. Cuenta con dos alas, la norte donde se encuentran aulas para los talleres y en el sector sur los laboratorios. Además, tiene un sector administrativo, salón de usos múltiples para actividades deportivas y recreativas al que se suman los vestuarios. Cuenta con dos ascensores, paneles solares eléctricos y termo tanques solares.

El objetivo de la gestión de gobierno es que la institución albergue a varias carreras de educación técnica terciaria y universitaria, además de tener un espacio para alojar a las primeras camadas de estudiantes de medicina, tras los convenios firmados con la Universidad Nacional de Tucumán.

De esta manera, las instalaciones se integrarán también en forma plena al Instituto de Formación Profesional de la zona sur de la ciudad, que se encuentra en las adyacencias del nuevo Centro de Educación Técnico Profesional para conformar un gran conglomerado educativo de poco más de una hectárea.