Más de 10.000 jóvenes inscriptos para las becas Progresar

ProgresarMás de 10.000 jóvenes catamarqueños se inscribieron en las últimas semanas para ingresar a las becas Progresar, desde la apertura de la inscripción el pasado 16 de diciembre de 2021. Las becas Progresar están destinadas a estudiantes de 16 y 17 años que cursan sus estudios en una escuela pública para contar con asistencia económica y pedagógica, especialmente para quienes hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo, fortaleciendo aprendizajes y generando la oportunidad de terminar la educación obligatoria.

Los requisitos para aplicar a la beca de $ 5.677 son: tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil, jóvenes que hayan dejado la escuela y se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. La confirmación de la inscripción estará disponible después del 1 de marzo.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, y el administrador de Anses Catamarca, Enzo Carrizo, dialogaron con el Gobernador Raúl Jalil sobre la alta participación de jóvenes que buscan terminar sus estudios y contar con un apoyo para hacerlo. En este sentido, elogiaron la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional y extendieron un mensaje para que más jóvenes puedan sumarse al programa.

"2022 tiene que ser el año de la recuperación de la educación, y esto se va a hacer con cada iniciativa nacional y provincial que le permita a más estudiantes terminar sus estudios de la mejor manera de cara a la educación terciaria y universitaria", aseguró la ministra Andrea Centurión.