“Volvé a la Escuela Catamarca” recorre el Valle Central en busca de niños y jóvenes desvinculados de la escuela

Volve a la Escuela Catamarca recorre el Valle Central en busca de ninos y jovenes desvinculados de la escuela4El Ministerio de Educación de la provincia a través del equipo jurisdiccional del programa "Volvé a la Escuela Catamarca", sigue trabajando en territorio para socializar la propuesta del programa nacional lanzado en el mes de enero, que busca a niñas, niños y adolescentes que se desvincularon de la escuela de manera total o parcial durante la pandemia.

En esta ocasión, el equipo territorial de zona sur recorrió el Barrio San Antonio Sur, el B° Achachay, Villa Eumelia, Virgen Niña, Monte Cristo, como así también, las calles cercanas a la Escuela N° 126 del Barrio Apolo, donde pudieron identificar a los alumnos que se ausentaron de la escuela durante los años 2020 – 2021. Además, realizaron una breve encuesta a los grupos familiares, que permitió conocer los datos pertinentes a la desvinculación de niños y jóvenes, para trabajar en la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza, en pos de lograr la revinculación y permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.

Asimismo, el equipo de educadores comunitarios y promotores socioeducativos de Fray Mamerto Esquiú caminó las diferentes localidades del departamento, en búsqueda de chicas y chicos que interrumpieron el contacto con la escuela en los niveles primario y secundario.

Al respecto, la ministra de Educación, Andrea Centurión destacó la ardua labor realizada por docentes y trabajadores sociales quienes están yendo casa por casa, con el objetivo de que durante este ciclo lectivo todos los chicos regresen a las aulas y completen de esta manera su trayectoria escolar.