Son las que funcionan en los IES

Ariza realizó la apertura de las Jornadas De Radios Sociocomunitarias

El ministro de Educación Ciencia y Tecnología, José Ariza dio apertura a las Jornadas de Radios Sociocomunitarias en Institutos de Estudios Superiores de Catamarca, que se realizó en el Hotel Amerian el pasado jueves.

La misma, fue organizada por el Ministerio de Educación provincial y nacional, AFSCa, y la Comisión Nacional de Comunicaciones.
El jefe de la cartera educativa, demostró su satisfacción porque "nuestras escuelas tengan buenas radios, que tecnológicamente sean competitivas, que tengan un radio de acción importante; es pensar que la escuela se traslada a la comunidad, algo que durante mucho tiempo estaba desdibujado".
En esta oportunidad, Ariza planteó una relación comparativa entre la educación en otras épocas y el modelo de inclusión social de esta gestión, y expresó: "Estamos absolutamente convencidos de que nos lleva al mejor lugar, que es una sociedad de iguales, que es una comunidad de iguales y que estas herramientas que tenemos nos tienen que permitir a los educadores, a los docentes, mejorar la performance de nuestros alumnos y mejorarnos a
nosotros mismos. Son fundamentales los contenidos que podamos construir junto con la comunidad, porque ya la escuela tiene que superar las barreras de esa lógica de civilización o barbarie. La escuela tiene que ser de la comunidad como la comunidad de la escuela".
"Las radios sociocomunitarias seguramente van a ser esas herramientas donde todo lo que digamos y todo lo que podamos construir como contenido, va ser beneficioso tanto para la comunidad como para la escuela, que en definitiva es lo mismo" aseguró el Ministro.
Asimismo, Ariza indicó: " Lo que nos queda dentro en la construcción de este nuevo orden es que está basado esencialmente en la igualdad y que todas las herramientas que tenemos a disposición en la escuela van hacer una sociedad mejor, y con una responsabilidad social
total de nosotros, de aquellos que son formadores de contenido y aquellos que hacen que nuestros alumnos puedan vivir en una sociedad mejor".
Programa
Estas actividades de intercambio y capacitación que se dictaron durante los días jueves 20 y viernes 21, estuvieron orientadas a la elaboración de contenidos, perfeccionamiento en operación técnica y alianzas de gestión asociada para implementar un proyecto comunicacional comunitario desde los Institutos de Fiambalá, Tinogasta, "Estanislao Maldones" de Fray Mamerto Esquiú, y en la sede Los Altos del IES Santa Rosa.