Comenzó la búsqueda de alumnos desvinculados en El Alto

Comenzo la busqueda de alumnos desvinculados en El Alto1El equipo jurisdiccional de "Volvé a la Escuela Catamarca" del Ministerio de Educación, dio inicio en el departamento El Alto, a la primera etapa del programa para identificar y buscar a los alumnos que de manera total o parcial irrumpieron su vínculo con instituciones educativas.

En esta oportunidad, el equipo técnico llevó a cabo una reunión con los agentes territoriales (docentes y trabajadores sociales), para brindar una charla informativa sobre los principales ejes del programa y hacer entrega de formularios de relevamiento, kits sanitarios e indumentaria identificatoria.

Luego, se establecieron zonas y recorridos que realizarán los educadores comunitarios y promotores socioeducativos, para visitar cada uno de los hogares que se identificaron a través del Legajo Único de Alumnos (LUA), como domicilios donde figuraban niños, niñas y jóvenes que se ausentaron de la escuela.

Punto digital Progresar

En el marco de la visita al departamento, la cartera educativa que conduce Andrea Centurión, coordinó la visita de Integrantes provinciales del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), quienes mantuvieron una reunión con funcionarios municipales de El Alto, para planificar futuras acciones en el departamento e implementar un punto digital como estrategia de fortalecimiento en las trayectorias educativas, para que niños y jóvenes realicen consultas sobre inscripciones y requisitos para acceder al beneficio de la beca, que en toda la provincia lleva más de 10.000 inscriptos.