Convocatoria a las Becas Manuel Belgrano

FB IMG 1644160171809El Ministerio de Educación de la provincia a cargo de Andrea Centurión invita a estudiantes a renovar o postularse para acceder al programa de Becas Estratégicas "Manuel Belgrano". Las mismas, promueven el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas, logística y transporte, minería, petróleo y ciencias básicas, ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Las Becas están destinadas a estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria y tiene una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

El programa abrió la posibilidad de renovación del beneficio desde el 1 de febrero hasta el 30 de marzo y los/as beneficiarios deberán cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos establecidos en la Convocatoria para poder acceder a la renovación, en tanto los nuevos postulantes podrán inscribirse a partir de el día lunes 21 de febrero y hasta el 30 de marzo de 2022.

En cuanto el monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Los requisitos para acceder a la convocatoria son los siguientes:
• Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.

• Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2022 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/admin/listacarreras.php

• Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

• Persona con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as y/o casados/as o divorciados/as.

Para conocer los resultados los interesados tendrán que ingresar a la plataforma oficial del programa Becas Belgrano https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php
-Iniciar sesión con su usuario y contraseña
-Ir a la pestaña: "Estado de mi solicitud"

Los postulantes a la renovación de la beca: podrán ver el resultado el 14 de marzo de 2022, mientras que los ingresantes al Programa que no cobraban la beca anteriormente podrán ver sus resultados el 2 de mayo de 2022. Finalmente cabe destacar, que las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional (como las Becas Progresar y las Becas YPF).