Más barrios de Capital se suman al relevamiento de “Volvé a la Escuela”

Mas barrios de Capital se suman al revelamiento de Volve a la EscuelaEl Ministerio de Educación a través del programa "Volvé a la Escuela Catamarca", cerró la semana recorriendo nuevos barrios de la Ciudad Capital en busca de los alumnos que se desvincularon de la escuela durante el ciclo lectivo 2020-21 a causa de la pandemia.

Los equipos integrados por educadores comunitarios (docentes) y promotores socioeducativos (trabajadores sociales), recorrieron en la zona Sur los barrios "172 viviendas" , "50 viviendas" y "Santa Marta". Mientras que otro equipo del programa trabajó en la zona Norte de la ciudad en los Barrios "22 de Abril", "11 de Mayo" y "Eva Perón" dialogando con las familias para conocer la situaciones particulares de los alumnos desvinculados. También se recorrieron por los barrios: "26 viviendas", "20 Viv.", "140 Viv.", "111 Viv. Norte" y el "Barrio Municipal".

Los referentes del programa comentaron que en estas semanas de trabajo en que los equipos salieron casa por casa a socializar la propuesta con las familias, hubo muy buena recepción por parte de los padres que acceden a conocer y conversar con docentes y trabajadores sociales. "Esta etapa de búsqueda y contacto con aquellos hogares con niñas y niños que figuraban desvinculadors en el LUA – Legajo Único del Alumno, está dando nuevos resultados para poder trabajar en la vuelta y fortalecimiento con la escuela", destacó el director de Políticas Socioeducativas Gabriel Bulacio.

Cabe destacar que este programa implementado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación promueve acciones estratégicas destinadas a construir un trabajo integral para la vuelta a la escuela de niñas, niños y adolescentes que hayan descontinuado ese vínculo, a los efectos de garantizar su derecho a la educación.