Primera reunión general con supervisores pedagógicos de Educación Secundaria

Primera reunion general con supervisores pedagogicos de Educacion Secundaria5El Ministerio de Educación llevó a cabo en el salón auditorio la primera reunión general del año con los supervisores de Educación Secundaria, que estuvo encabezada por la titular de la cartera educativa Andrea Centurión, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda y la directora del nivel Patricia Lobo, para definir pautas de trabajo para el ciclo lectivo 2022.

La ministra Centurión destacó la importancia del trabajo inter e intra niveles y el cumplimiento de los acuerdos proyectados. Asimismo, enfatizó en la "necesidad de promover acciones estratégicas destinadas a la revinculación y al sostenimiento de las trayectorias escolares, que entendemos -dijo- van a necesitar mucho acompañamiento". "Esta situación pandémica es histórica y ha afectado el sistema educativo, generando situaciones inéditas, en este nivel que es tan complejo, donde el trabajo en territorio se hace muy necesario para responder conjuntamente con los requerimientos de toda la comunidad educativa".

En el encuentro se acordaron además, criterios de trabajo para la planificación de la continuidad pedagógica 2022. Para esto, se consideró el periodo de Intensificación y Cierre de la Unidad Temporal 2020/2021 en sus dimensiones pedagógica y administrativa.

También se trataron temas concernientes al LUA – Legajo Único de Alumnos; articulación entre los niveles primario y secundario, especificaciones para la rendición de fondos escolares y pautas de organización general del nivel; y se dieron a conocer los objetivos y alcances del programa "Volvé a la Escuela Catamarca".

Estuvieron presentes en la reunión para hacer aportes, el director de Educación Rural, León Camji, la directora de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa, Daniela Acevedo y la representante del área de rendición de fondos escolares de la dirección de Programas Educativos, Julia Corpacci.