Las actividades de la Orquesta Infantil y Juvenil de Catamarca continúan durante el verano

Orquesta Juvenil 1Desde principios de enero la Orquesta Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación retomó sus actividades con el fin de continuar promocionando los derechos e igualdad de oportunidades educativas, sociales y culturales a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Para llevar a cabo estos encuentros, se efectuó la renovación de comodatos (préstamo de uso) de instrumentos de orquesta (violín, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, trombón), para que los estudiantes que integran la orquesta puedan participar en los ensayos orquestales y además estudiar en sus hogares.

Las prácticas se realizan de forma alternada, en las sedes orquestales ubicadas en las escuelas N° 199 "San Jorge" y N°428 " Dr. Enrique Ocampo", a razón de esto, la ministra de Educación, Andrea Centurión agradece a directivos y al personal de maestranza por el acompañamiento durante sus turnos y guardias correspondientes.

Cabe destacar, que la orquesta actualmente está conformada por integrantes provenientes de las sedes orquestales mencionadas anteriormente y se encuentra dirigida por el Prof. Gonzalo Nieva, referente jurisdiccional del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, quien adelantó que en los próximos meses se abrirá la convocatoria para recibir nuevos integrantes.