Reunión Federal de Secretarios y Subsecretarios

Reunion Federal de Secretarios y SubsecretariosEl Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaria de Gestión Educativa Analía Valcalda, participó de la Reunión Federal de Secretarios y Subsecretarios de Educación del país. La misma fue convocada por la titular del INFOD, Verónica Piovani, y contó con la participación del Subsecretario de Gestión Educativa de Nación, Mauro Di María y los secretarios y subsecretarios del NEA y del NOA.

El propósito del encuentro estuvo orientado a dar inicio a las actividades del presente ciclo lectivo y retomar la agenda acordada al término del 2021, con la finalidad de acompañar los procesos de cierre de la unidad temporal 2020 – 2021 y la planificación pedagógica para el 2022 de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

En la oportunidad se acordó la realización de una Jornada Institucional de responsabilidad concurrente entre el Ministerio de Educación de la Nación y el de la Provincia, para brindar un espacio de reflexión pedagógica que permita a los equipos directivos y docentes de las escuelas revisar su situación respecto al cierre de la unidad temporal, en términos de la enseñanza y del aprendizaje, y proyectar el 2022 a partir de acuerdos institucionales. Para esto, el Ministerio Nacional ofrecerá a las provincias un conjunto de materiales con orientaciones para su realización, y se pondrá a disposición de las instituciones, un documento marco con las principales definiciones de política educativa, y dos cuadernos de trabajo para cada uno de los niveles inicial, primario y secundario.

La Secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, anunció que en los próximos días se informará la fecha de la realización de las jornadas y se hará llegar la agenda y el material de trabajo a todas las instituciones a través de sus respectivas direcciones y equipos de supervisión pedagógica. Expresó, además, la importancia que revisten las jornadas institucionales como un espacio para acordar y elaborar de manera consensuada el proyecto pedagógico institucional y definir las propuestas que fortalezcan las trayectorias de los y las estudiantes en cada escuela e instituto.