El Ministerio de Educación sigue buscando estudiantes desvinculados a través de “Volvé a la Escuela”

El Ministerio de Educacion sigue buscando estudiantes desvinculados a traves de Volve a la Escuela1El programa "Volvé a la Escuela Catamarca" dependiente del Ministerio de Educación, continúa recorriendo los barrios de la zona norte de la Ciudad Capital con el propósito de identificar y buscar a los estudiantes que irrumpieron de manera total o parcial su vínculo con la escuela. En esta oportunidad, la caminata se realizó en el barrio "Malvinas Argentinas", barrio "Mi Jardín", "20 Viviendas Norte", entre otros.

Por su parte, los agentes territoriales del departamento Valle Viejo, efectuaron la búsqueda de alumnos desvinculados en la localidad de Santa Rosa, en el barrio "Los Plateados", en San Isidro y en el barrio "Los Bajos", de acuerdo a las nóminas emitidas por el Legajo Único de Alumnos (LUA).

En tanto que el equipo de educadores comunitarios y promotores socioeducativos de Fray Mamerto Esquiú, recorrió el barrio "Vista Larga", La Tercena, el barrio "60 Viviendas" y la localidad de La Carrera. Asimismo, llevaron a cabo visitas en la Escuela N° 238 "María de las Nieves Medina", N° 146 "Fray Rizo Patrón" y Escuela Municipal N° 1 de Piedra Blanca para recabar información sobre los estudiantes que se desvincularon de dichas instituciones educativas.

Cabe mencionar que el programa, que fue lanzado a mediados de enero, todavía no lleva un mes de trabajo en terreno y ya recorrió numerosos barrios tanto en Capital, como Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, e inició su estrategia en los departamentos Tinogasta y El Alto, completando así, las visitas casa por casa en cinco (5) de los departamentos que mayor número de estudiantes desvinculados representaban, muchos de los cuales, ya comprometieron su regreso a la escuela. Además la experiencia sirve para chequear los datos de los alumnos y corregir los registros LUA que necesitan mantenerse actualizados.