Inscripción e intensificación de la enseñanza en el nivel Primario

Inscripcion e intensificacion de la ensenanza en el nivel PrimarioEl Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Primaria informa a las familias de los niños y niñas que asisten al nivel primario, que entre el lunes 14 y viernes 25 de febrero se desarrollará el "Periodo de acompañamiento pedagógico". Durante estas dos semanas se llevará a cabo la etapa de intensificación de la enseñanza en la que docentes y estudiantes trabajarán en torno a aquellos saberes prioritarios, que contribuyan a fortalecer los aprendizajes.

Por otra parte, se informa que entre los días 14 y 17 de febrero se realizará la inscripción en cada escuela, en sus respectivos turnos. Para la inscripción de alumnos será necesario presentar la siguiente documentación: DNI del alumno/a y del tutor/a (con fotocopias), libreta sanitaria e Informe Final de Promoción. Para la inscripción en Primer Grado, se deberá adjuntar además, el Legajo del Jardín.

Los alumnos y alumnas que estén asistiendo al periodo de acompañamiento serán inscriptos el 25 de febrero al finalizar el mismo. Se recuerda que el horario para la inscripción será para el turno mañana de 8 a 12 hs y en el turno tarde de 14 a 18 hs.

Por último, se recuerda a la comunidad educativa que:

· No podrá cobrarse inscripción o colaboración monetaria alguna.

· No se solicitará pase sanitario, pero se sugiere a la comunidad y las familias de los estudiantes completar el esquema de vacunación Covid-19, y del calendario obligatorio para cuidar la salud de todos y todas.

· La presentación de estudios médicos - Libreta Sanitaria - se extenderá hasta el 31 de mayo del corriente año.