Primera reunión de supervisores del nivel primario

Primera reunión de supervisores del nivel primarioEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Primaria llevó a cabo la primera reunión del año de supervisores pedagógicos del nivel primario. La misma fue coordinada por la directora de Primaria, Ana Laura Marchetti, la Supervisora General del nivel, Mónica Díaz, las integrantes del equipo técnico, Fabiana Rampulla y Nora de la Puente, y contó con la participación de supervisores y supervisoras pedagógicos de la provincia.

Para dar inicio al encuentro, la directora Marchetti dio la bienvenida al equipo de trabajo y resaltó la importancia de asumir los desafíos para la educación, luego de dos años de pandemia, en pos de garantizar el aprendizaje de todos los niños y niñas de primaria.

La reunión tuvo como propósito aunar criterios y brindar pautas para la organización del ciclo lectivo 2022, atendiendo al trabajo en torno a las tres dimensiones institucionales: pedagógica, administrativa y comunitaria. En tal sentido, los objetivos principales fueron:

· Brindar orientaciones pedagógicas para la organización del periodo de intensificación de la enseñanza y las jornadas institucionales, así como también en relación a la dimensión administrativa y comunitaria.

· Interiorizarse sobre las necesidades, características y situaciones educativas, correspondientes al nivel, de todo el territorio provincial.

· Reflexionar sobre el rol del supervisor, su función de acompañamiento a la gestión institucional para garantizar la continuidad pedagógica y el logro de trayectorias escolares significativas.

· Acordar la agenda de trabajo para los meses de febrero y marzo de 2022.

Cabe destacar que el encuentro contó, además, con el acompañamiento de la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, quien destacó el valor del trabajo en equipo y articulado entre las distintas áreas del Ministerio, como estrategia clave para el logro de trayectorias educativas con aprendizajes relevantes para todos los niños y niñas del sistema educativo provincial.