Catamarca presente en la 138º reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Catamarca presente en la 138º reunion de la Comision Federal de Educacion Tecnico ProfesionalEl Ministerio de Educación a través del director de Educación Técnica y Formación Profesional y referente jurisdiccional del INET, Miguel Sandoval participó del 138º Encuentro de representantes de la Educación Técnico Profesional, oportunidad en que se llevó a cabo, de manera presencial, la reunión mensual de la Comisión Federal.

Con el propósito de continuar con la construcción federal de los acuerdos político-técnicos, las jurisdicciones nacionales, provinciales y de la CABA, por mandato de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058 se reunieron en Comisión Federal de Educación Técnico Profesional (Art 49, Cap. VII, de la Ley de ETP).

Los objetivos de este encuentro fueron los de presentar y debatir con los referentes técnico-políticos e integrantes titulares de la comisión, las propuestas de líneas prioritarias de política educativa 2022 para la ETP, en el marco de las actuales definiciones del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación. Asimismo, se acordó el curso de los aspectos institucionales curriculares y financieros en marcha de las escuelas técnicas del país.

Además, el director Sandoval participó en Tecnópolis del anuncio de la construcción de 100 nuevas escuelas de educación técnico profesional, realizado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde estuvo presente también el gobernador de la provincia Raúl Jalil, que requerirá una inversión de $35.500 millones y buscará fortalecer la formación profesional y la inclusión laboral de 100 mil jóvenes de todo el país. En este acto el primer mandatario nacional confirmó además su presencia en Catamarca para dar inició al ciclo lectivo. "El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria, empecemos otra vida porque tenemos mucho por delante", dijo el presidente, al tiempo que anticipó que ese día "voy a iniciar el ciclo lectivo de todos en Catamarca y en La Rioja, en el norte de nuestro país".