Gremios: No aceptaron la propuesta del Ministerio de Educación

La negociación salarial entre el gobierno de Catamarca y los sindicatos provinciales docentes quedó estancada . Los gremios no aceptaron la oferta del Ministerio de Educación.

El ministro de Educación de la Provincia, José Ariza, convocó el martes por la mañana a la primera reunión del año 2014 a los cuatro gremios docentes. Estuvieron presentes los representantes de ATECa, UDA, SADOP y SUTECa. En la oportunidad, el jefe de la cartera educativa  les ofreció a los gremios el 17% al punto índice  mas 1000 mil pesos para los docentes que están frente al aula.

El Ministro Ariza indicó que los representantes gremiales no aceptaron el ofrecimiento por lo que seguirán dialogando en los próximos días. “Es la disponibilidad financiera que tenemos “, indicó. Además agregó que "la oferta busca incentivar el trabajo frente a los alumnos”.

Los gremios insisten con el 44% de aumento, mientras que la oferta de la provincia es del 17 % más los 1000 mil pesos. Sobre el aumento que solicitan los gremios, el Ministro expresó: “Es imposible ese monto, nosotros vamos a evaluar en función a la disponibilidad financiera que tenemos. Es la mejor propuesta que tenemos hoy”. No obstante dijo que están en permanente diálogo.

Estuvieron presente Nancy Quiñones y Nilda Rodríguez por ATECa, Juan Godoy  y Nilda  Escotorín de Suteca, Nancy Agüero y Jorge Breppe por UDA y Mónica Aguirre de SADOP.