Se cubrieron vacantes para el ingreso a la Escuela de Valle Chico

Se cubrieron vacantes para el ingreso a la Escuela de Valle Chico1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Primaria a cargo de Ana Laura Marchetti, conjuntamente con la Supervisión General del Nivel, encabezada por Mónica Diaz y la supervisora de Zona Patricia Ramayo, mantuvieron una reunión con padres, docentes y equipo directivo del Centro Educativo Multinivel N°2 "Valle Chico", ubicado en la zona sur de la Ciudad Capital, para dar respuesta a la vacante de ingreso a primer grado de numerosas familias cuyos hijos/as ingresarán a la primaria.

Las autoridades educativas indicaron que se invitó previamente a los padres y tutores para informarles el mecanismo de ingreso, que se decidió sería por sorteo y de las 37 familias que debían asistir, solo se presentaron 27. Por lo que se cubrieron las 25 vacantes disponibles a través del sorteo, y a las dos vacantes faltantes se les otorgó el asiento por medio de un acuerdo con el equipo directivo, puesto que se trataba de niños que habían asistido al jardín en el año 2021.

Previamente se inscribieron en principio a los ingresantes que cuentan con hermanos en la institución educativa, luego, se definió realizar el mencionado sorteo y de esta manera se conformaron dos secciones - de acuerdo a la capacidad edilicia - con 28 y 29 alumnos cada una y ambas cuentan con un niño incluído.

Al respecto, la supervisora Monica Diaz resaltó el proceso llevado a cabo por el equipo directivo del establecimiento y "la buena predisposición para resolver esta situación con los padres y agradeció a las familias de los flamantes ingresantes al nivel, por la confianza en la escuela pública".