Se abren las inscripciones para las Becas Progresar

Se abren las inscripciones para las Becas ProgresarEl Ministerio de Educación a través del equipo jurisdiccional de Becas Progresar, participó de reuniones y capacitaciones virtuales brindadas por el equipo nacional de Progresar, con el fin de planificar futuras acciones y crear puntos fijos e itinerantes en la provincia, con el principal objetivo de acercar los beneficios de la beca nacional a alumnos de todo el interior provincial.

Los mismos, se pondrán en marcha a partir del 1 marzo de cara al lanzamiento de inscripciones en las diferentes líneas de las becas Progresar (nivel obligatorio, superior universitario, enfermería y progresar trabajo), en los departamentos Tinogasta, El Alto y Capital, en principio.

Por su parte, la ministra de Educación Andrea Centurión anunció para la semana que viene la puesta en marcha en nuevas sedes, empezando por el departamento Tinogasta.

Además, se comunica a los becarios que ya reciben la ayuda económica, que deberán re inscribirse a la misma, mientras que los nuevos usuarios deberán inscribirse, mediante la plataforma única de Progresar, la cual se actualizará el mismo día que inicien las inscripciones (1 de marzo) y a partir del 2 de marzo, los interesados podrán gestionar sus becas en Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de Julio) o ingresando al siguiente link:

Línea telefónica: 0800 999 1066 y número jurisdiccional: 3834-691181

Para acceder a las nuevas Becas Progresar, los ingresos de los jóvenes y de su grupo familiar no deberán ser superiores a $99.000.

Monto de las Becas Progresar

· Progresar Obligatorio, para personas que estudien en el nivel primario y secundario. Monto: $4.677 + bono de $1.000

· Progresar 16 y 17 años, para jóvenes que estén cursando sus estudios secundarios. Monto: $4.677 + bono de $1.000

· Progresar Superior, para personas que estén cursando sus estudios superiores en el nivel terciario o universitario. Monto: desde $4.600 hasta $5.366 + bono de $1.000