Netbooks para alumnos de la secundaria N° 52

Netbooks para alumnos de la secundaria N 524En el marco de la entrega de netbooks educativas que se vienen distribuyendo en toda la provincia desde el año pasado, el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión representada por la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, visitó la Escuela Secundaria N° 52 – Anexo 1 de Banda de Varela, para hacer entrega de 40 equipos tecnológicos a alumnos de primer año de la institución.

En la ocasión, los funcionarios fueron recibidos por el vicedirector del establecimiento escolar, Néstor Aldeco y en un encuentro que se realizó en el salón de actos, se distribuyeron las netbooks educativas provistas a través del Plan Federal "Juana Manso" por el Ministerio de Educación de la Nación y también se entregaron kits escolares a los estudiantes.

"Juana Manso" tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto para su uso en contextos de aislamiento parcial o total como en situaciones de presencialidad para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Conectar Igualdad es el Plan Federal del Ministerio de Educación que proporciona tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 93 ya cuentan con sus netbooks

El Ministerio de Educación de la provincia, entregó netbooks y kits escolares destinados a alumnos de primer año de la Escuela Secundaria N° 93, del departamento Capital. En el acto que tuvo lugar en el salón auditorio de la institución educativa, estuvieron presentes los directores de Programas Educativos, Luciano Guilloú, de Educación Secundaria, Patricia Lobo, de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y la secretaria Pedagógica Claudia Bolomo.

A través del Plan Federal "Juana Manso" del Ministerio de Educación de la Nación, 32 alumnos accedieron a este valioso recurso tecnológico, que les permitirá acceder a la plataforma educativa y facilitar de esta manera su trayectoria escolar. Además, se hizo entrega a la directora Sandra Herrera de 3 netbooks para que la institución escolar realice las tareas administrativas.

Cabe destacar que parte de los alumnos de esta institución recibieron sus netbooks de manos del gobernador de la provincia, Raul Jalil, junto a la Ministra de Educación Andrea Centurión en el marco de la presentación conjunta del Boleto Estudiantil Gratuito.