La ministra de Educación entregó netbooks a alumnos de Los Varela

Se entregaron ademas kits escolares para los estudiantes. 1La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión entregó ayer 62 netbooks a los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 35 de Los Varela, en el departamento Ambato.

La ceremonia escolar contó con la presencia del intendente de la localidad, Marcelo Saavedra, el senador Edgardo Seco, el diputado Armando López Rodríguez, autoridades escolares y ministeriales, junto a padres y familias que se dieron cita para acompañar a los chicos y chicas del establecimiento.

La directora de la institución Noelia Ferreyra agradeció la presencia de la ministra y remarcó el valor educativo de estos recursos tecnológicos que reciben los alumnos y alumnas. "Estamos viviendo un día de fiesta con la presencia de nuestra ministra Andrea Centurión y estas netbooks que hoy llegan al domicilio de nuestros alumnos, son 62 alumnos que hoy tienen por primera vez una computadora".

Los padres también agradecieron la entrega de este recurso tecnológico "Tenemos la dicha de que hoy nuestros hijos reciban una netbook; hemos pasado momentos difíciles y sabemos que la virtualidad en muchos casos no ha dado resultados porque no tenían esta herramienta, y hoy nuestros hijos tienen esta oportunidad para el futuro, para que puedan seguir aprendiendo".

Por su parte la ministra hizo hincapié en la decisión del gobierno Nacional de poner nuevamente en marcha el programa "Conectar Igualdad", a través del Plan Federal Juana Manso, "Estamos muy contentos tener un gobierno nacional que haya vuelvo a traer este programa tan importante para los chicos, que invierta en educación y que crea que los chicos son una inversión y no un gasto; y que nos hayan enviado antes de iniciar el ciclo lectivo estas computadoras para que ustedes empiecen el año con este recurso", aseguró.

Además, Centurión remarcó "me pone muy feliz volver a esta escuela en este contexto de fiesta y de unión con todos ustedes, con los chicos y los padres, porque entendemos que aquí la prioridad son nuestros chicos y chicas y aquí tienen el apoyo del ministerio, del municipio y del gobierno para que estén siempre protegidos y estudiando".

Por último, la ministra cerró el acto diciendo "Es un orgullo para nosotros que hoy todas estas familias se lleven una computadora a su casa y también que queden tres computadoras en la institución para que los docentes puedan cumplir con la tarea administrativa de la escuela, que es tan necesaria para su funcionamiento". Se entregaron además kits escolares para los estudiantes.