Netbooks para estudiantes de la Escuela Secundaria N° 5 “Gdor. Francisco Galíndez”

Netbooks para estudiantes de la Escuela Secundaria N 5 Gdor. Francisco GalindezEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, días pasados entregó 61 netbooks a alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 "Gobernador Francisco Ramón Galíndez", del departamento Capital. En el acto estuvo presente la directora de Nivel Secundario Patricia Lobo, conjuntamente con la directora de la institución educativa Miriam Coronel.

A través del Plan Federal "Juana Manso" del Ministerio de Educación de la Nación, los alumnos recibieron este valioso recurso tecnológico, que les permitirá acceder a la plataforma educativa y facilitar de esta manera su trayectoria escolar. Se entregaron además kits escolares para que los jóvenes arranquen el ciclo lectivo con útiles nuevos.

La comunidad educativa agradeció estas nuevas computadoras y los padres y familias de los chicos, que acompañaron la entrega, destacaron el "valor educativo de estas herramientas para que los chicos sigan estudiando y aprendiendo".

Cabe destacar que en el marco del programa "Conectar Igualdad" se proporciona además, tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.