Jornada de Sensibilización y Capacitación sobre inclusión Educativa en el FASTA

Jornada de Sensibilizacion y Capacitacion sobre inclusion Educativa en el FASTALa cartera educativa local y la Dirección de Educación Municipal, Privada, Social y Cooperativa organizaron una Jornada de Sensibilización y Capacitación sobre Inclusión Educativa, que estuvo dirigida a personal docente y auxiliares del Instituto Superior Fasta Catamarca.

En la jornada participaron docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior, acompañados por autoridades eclesiales, representante legal, equipos de conducción y directora general de la institución que trabajaron sobre el Marco Legal de las Resoluciones del Consejo Federal de Educación Nº 311/16; que propicia condiciones para la inclusión escolar al interior del sistema educativo argentino para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los/as estudiantes con discapacidad.

También se trabajó en la Resolución Ministerial E. Nº 422/21 (abordaje, aplicación) que establece la "Normativa Provincial para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad", entre otras normas y convenios con la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), vigentes en la materia.