Estudiantes de la secundaria Nº 46 ya cuentan con sus netbooks

Estudiantes de la secundaria Nº 46 ya cuentan con sus netbooks El Ministerio de Educación conjuntamente al director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, el Supervisor del nivel, Miguel Arroyo y la directora de la Escuela Secundaria N°46 "Hipólito Yrigoyen", Sandra Carolina Herrera, entregaron 36 netbooks educativas destinadas a alumnos de primer año de la institución educativa.

Durante la entrega del recurso educativo y tecnológico, provisto a través del Plan Federal "Juana Manso" del Ministerio de Educación de la Nación, los funcionarios de la cartera educativa enfatizaron la importancia de que cada alumno cuente con su netbook, para llevar adelante su proceso de aprendizaje en este ciclo lectivo que recién empieza.

Asimismo, agradecieron al equipo de Innovación Digital Educativa, quienes coordinan todas las entregas en la provincia y se encargan de preparar e instalar los programas necesarios en las herramientas tecnológicas.

Alumnos de la Secundaria N° 45 y Rural N° 9 también recibieron sus netbooks

En el marco de la distribución de netbooks que el Ministerio de Educación se encuentra realizando en toda la provincia, funcionarios visitaron el departamento Capayán, para hacer entrega del recurso didáctico a alumnos y alumnas de primer año de la Escuela Secundaria Nº 45 "Pte. Sarmiento" de San Pedro y Secundaria Rural N° 9 de la localidad de San Martín.

En nombre de la ministra de Educación Andrea Centurión, los funcionarios resaltaron la distribución de las computadoras que se lleva a cabo desde el año pasado y que facilitarán la continuidad escolar de los jóvenes del departamento "Entregamos hoy un recurso tecnológico muy valioso, que proporcionará tanto a chicos como a docentes, herramientas para continuar con el aprendizaje en este inicio de Ciclo Lectivo y mejorar así su trayectoria formativa".

De esta manera, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación continúa entregando a estudiantes de todos los departamentos de Catamarca, estas nuevas herramientas tecnológicas, que permitirán no sólo su inclusión en el mundo digital, sino también mejorar y ampliar sus conocimientos, con el uso de las mismas.