Programación y Mantenimiento Edilicio realiza tareas de electricidad, plomería, pintura, limpieza de tanques y desmalezamiento en las escuelas

Programacion y Mantenimiento Edilicio realiza tareas de electricidad plomeria pintura limpieza de tanques y desmalezamiento en las escuelasEl Ministerio de Educación y la dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio se encuentran realizando intervenciones en los establecimientos educativos de cara al ciclo lectivo 2022, con equipos de trabajo diferenciados en categorías en base a las necesidades que presentan los diferentes establecimientos educativos de la provincia.

En cuanto a los trabajos de electricidad la dirección mencionada informó que se llevaron a cabo la colocación de tubos led en aulas y pasillos, reparación de bomba de agua, cortocircuitos, instalaciones eléctricas, cambios de llaves de encendido en aulas y colocación de bomba de agua, en las siguientes escuelas: Escuela Secundaria Nº44 de Miraflores, JIN Nº37, Escuela Nº 296 de La Chacarita, Escuela Especial Nº 998, JIN Nº38, JIN Rivera del Valle, JIN Nº8 San Jorge, Centro de Formación Docente, JIN Nº15 Colonia del Valle, Escuela Nº29 de Nueva Coneta, J.I.N. y Escuela N°162, Escuela N°243, Escuela de Minería y Escuela Pública de Orfebrería.

También se realizó la terminación de la reja en la Escuela de Minería, reparación de cerradura y relevamiento de vidrios en el JIN Nº243, colocación de durlock divisorio y trabajo de pintura en tabiques de la Escuela de Educación Especial Nº998, armado de techo en galería en la Unidad Institucional Nº1 Rivera del Valle.

En lo que tiene que ver con las tareas de plomería, se realizaron reparaciones por perdida de agua en tanque en el JIN Nº 38, reparación de instalaciones sanitarias en la Escuela Nº 243, en la Escuela Agrotécnica y en el JIN de la Escuela Nº 257.

Se están llevando a cabo intensas tareas de desmalezamiento y limpieza de los predios de los establecimientos educativos, con intervención en los espacios verdes de las escuelas Nº199, Nº243, Nº353, Nº323, Nº161, Nº324, Escuela Activa y JIN Nº 8 (Escuela N° 126).

Ademas la Dirección Provincial de Programación y Mantenimiento Edilicio a cargo de Rodrigo Soto Cardozo viene realizando tareas de relevamiento de la situación edilicia de los establecimientos escolares, a fin de remitir los informes necesarios al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles para que de prioridad en la reparación de aquellos establecimientos que necesitan reparaciones de mayor envergadura.

Asimismo la dirección pone a disposición de los equipos directivos de los establecimientos escolares un nuevo medio de contacto, a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.