Catamarca dejó inaugurado el ciclo lectivo en la Escuela de Valle Chico

Valle chicoEl ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el Gobernador Raul Jalil junto a la titular de la cartera educativa local Andrea Centurión y funcionarios provinciales dejaron inaugurado el Ciclo Lectivo 2022 en el Centro Educativo Multinivel N°2 de Valle Chico.

La ministra de Educación Andrea Centurión agradeció al titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, por acompañar el inicio del año lectivo en Catamarca y destacó el gran esfuerzo llevado a cabo por los docentes para acompañar en todos los momentos difíciles a los chicos. Además, agradeció a las familias por el enorme trabajo realizado en los hogares, lo que permitió y facilitó que hoy los chicos estén de vuelta en la escuela. "Esto nos llena de satisfacción a todos los que formamos parte de esta gran comunidad educativa. Estamos muy contentos porque nos transmiten su alegría y su emoción de estar de nuevo junto a sus compañeros y maestros en el aula, y eso nos insta a redoblar nuestros esfuerzos para mejorar cada día la educación de nuestra Catamarca", expresó Centurión.

Por su parte, el ministro Perczyk remarcó que "hoy estamos retornando a la presencialidad plena en Catamarca y en las 24 provincias de la Argentina. Que sea un ciclo lectivo de presencia, de aprendizaje, de enseñanza, de disfrute para todos los chicos argentinos. 15 millones de chicos y 1.200.000 profesores hoy están en las escuelas argentinas".

La comunidad educativa saludo y agradeció la visita de las autoridades presentes y del gobernador Raul Jalil, que luego del acto recorrieron las aulas del centro educativo y pudieron dialogar con docentes y alumnos en sus salones de clase.