Ya se preparan los Interescolares de Deportes 2014

El coordinador de las Interescolares de Deporte, José Salazar, realizó un excelente balance de la participación de las escuelas secundarias en las competencias deportivas del año 2013 gracias a la gestión del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza. Además, adelantó que para este año la programación será incluida en el calendario escolar y se tratará de incluir las escuelas primarias.

El coordinador, comentó que los Interescolares fue un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes, la cual contó con la participación de 27 mil alumnos en la primera etapa municipal y 7 mil alumnos en la segunda etapa provincial. Las disciplinas que participaron fueron futbol, básquet, handball y vóley con tres categorías en ambos sexos.
Asimismo, comentó tanto los equipos ganadores como los profesores de Educación Física también fueron premiados. El profesor a cargo de los equipos tuvieron un incentivo por la participación y dedicación en el los juegos. "El profesor más allá de armar el equipo y competir, trasmite muchos valores que por ahí quedan marcados en la vida del estudiante. No tan solo enseña un deporte, sino está trasmitiendo un montón de cosas; respeto, hábitos de vida, valores, disciplina, hay muchos valores que el profesor trasmite y el adolescente tiene que aprovecharlo" expresó Salazar.

Novedades
El coordinador adelantó que la fecha de inicio de las Interescolares de Deportes en este año está estipulada para el 25 de mayo y será incorporado dentro del calendario escolar.
Por otro lado, se estudia la posibilidad agregar a las escuelas primarias en las competencias, por ello se realizará la una prueba piloto ampliando la participación estudiantil.
Asimismo, la coordinación está resolviendo la posibilidad de regionalizar las Interescolares. Esto se debe a que nuestra provincia coincide con el resto de las provincias en las disciplinas y las categorías, de esta manera buscarían la manera de integrarlo en el reglamento.
Cabe destacar los integrantes del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes que hicieron posible los Interescolares en nuestra provincia; Eugenia Carrizo, Collantes Carlos, Pablo Cordero, Mercado Rubén, Charo Berrondo, Chayle Franco, Lujan Darío, González Cristian, Carrizo Luis, Avalos Antonio, Montivero Néstor, Ivan Leguizamon, Herrera Jorge, Pelisari Luis, Mario Galetti, Andrea Olmedo, Rodríguez Gustavo, Villacorta Mabel y Susana Díaz.