El Ministro de Educación visitó la Escuela de Verano

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, acompañado de parte de su gabinete, visitó ayer el predio del Centro de Empleados de Comercio donde se lleva a cabo el Programa de Escuelas de Verano, “Vive la escuela en verano” e interactuó con alumnos y talleristas. El director de Programas Educativos, Marcelo Díaz, comentó que este Programa  se realiza en el predio de Centro de Empleados de Comercio y en el Club Tesorieri donde asisten alumnos de escuelas de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

“El Programa conforma un espacio de recreación y de estudio para nuestros niños en los cuales se realizan las practicas recreativas como natación, teatro, música, ajedrez, pintura, entre otras actividades. Además, se suman a las clases de apoyo de las materias básicas que se dictan en nuestras escuelas” expresó Díaz, y añadió: “Constituye un espacio en el que nuestros niños disfrutan el día aprendiendo y consolidando saberes que les serán muy útiles en el comienzo de este ciclo lectivo”.
La Escuela de Verano comenzó con la asistencia de màs de 300 niños distribuidos en estos dos centros, e implica también una logística de traslado y refrigerio.