PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD

Se abre el concurso “Escrito en libertad: hoy los derechos humanos se defienden así”

Se abre el concurso Escrito en libertad hoy los derechos humanos se defienden asiLa Residencia Universitaria Provincial "Abuelas de Plaza de Mayo" convoca a estudiantes universitarios actualmente cursantes de carreras de la Universidad Nacional de Catamarca a participar del concurso de textos "Escrito en libertad: Hoy los derechos humanos se defienden así".

El certamen, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene por objetivo seleccionar y premiar a los mejores escritos que redacten los y las estudiantes, respecto de la actualidad de los derechos humanos, como así también las diversas formas, características y matices que pudiesen tener en esta actualidad de la provincia, el país y el Mundo, las luchas por su defensa y vigencia en medio de todas las adversidades.

El proyecto institucional del concurso de escritos fue presentado, además, en una de las comisiones de discusión durante el "V Encuentro Federal de Derechos Humanos" realizado en noviembre del año pasado en el predio Espacio de la Memoria (ex Escuela de Mecánica de la Armada), en el que participaron un grupo de residentes y autoridades de la institución.

Para poder participar del concurso, se deberá enviar hasta el próximo miércoles 16 de marzo un texto de producción propia que podrá ser un cuento breve, una poesía, un relato, una crónica o un testimonio acerca del tema seleccionado para escribir. Este escrito deberá estar enfocado en la defensa actual de los derechos humanos, en cualquiera de sus múltiples manifestaciones y formas.

Los textos serán seleccionados por un jurado, que este año estará encabezado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien estará acompañado por la licenciada Evangelina Quiroga, comunicadora y docente de la carrera de Comunicación Social en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) y el licenciado Daniel Ramayo, periodista en actividad y docente de nivel secundario.

Los autores de los tres mejores recibirán un premio y sus obras serán publicadas en medios de prensa de la provincia de Catamarca, como así también dentro de la página web del Ministerio de Educación en el marco de los actos conmemorativos por el mes de la Memoria en la provincia de Catamarca.

Los escritos deberán tener una extensión máxima de 6.500 caracteres con espacios, y deberán ser enviados hasta la fecha señalada a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en formatos .doc, .odt o .pdf.

Para mayor información y precisiones, se puede enviar la consulta a la misma dirección de correo electrónico.