Tarde de películas en Escuela Activa

Tarde de películas en Escuela Activa1En las instalaciones de Escuela Activa, integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil, dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, disfrutaron de la proyección de una película con fines pedagógicos. Esta propuesta complementaria a los ensayos y clases habituales, se realizó con el propósito de incentivar la reflexión y promover el fortalecimiento de los vínculos socio-afectivos relacionados al compañerismo, trabajo en equipo, comunicación y sentido de pertenencia, aspectos fundamentales para el fortalecimiento de dinámicas y relaciones sanas entre pares.

Es importante destacar que la orquesta se encuentra conformada por integrantes de las sedes orquestales de la Escuela N° 199 "San Jorge" y N° 428 "Dr. Enrique Ocampo", quienes participaron activamente en el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles durante años anteriores, y que, en un futuro, se realizará la convocatoria para quienes deseen formar parte de la misma.

El Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles tiene entre sus objetivos promover el acceso a los bienes culturales de niñas, niños y jóvenes, tender puentes hacia la reinserción escolar, mejorar y acompañar las trayectorias educativas y estimular el disfrute por la música.