Educación dio inicio a la segunda etapa del programa “Volvé a la Escuela Catamarca”

Educacion dio inicio a la segunda etapa del programa Volve a la Escuela Catamarca 12El Ministerio de Educación a través de los educadores comunitarios y promotores socioeducativos del programa "Volvé a la Escuela Catamarca", de los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta y El Alto, recorrió instituciones educativas en la primera semana de clases, para corroborar datos de los alumnos que según sus nóminas de LUA (Legajo Único del Alumno) se encuentran desvinculados y dar inicio de esta manera a la segunda etapa del programa.

En esta instancia, los educadores se convertirán en talleristas y brindarán clases de apoyo en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Para ello, visitaron la Escuela Secundaria N° 77, Unidad Institucional N1 - "Ribera del Valle", Escuela N° 199 "San Jorge", N° 195 "Revolución de Mayo", Escuela N° 126 "Barrio Apolo", N° 46 Hipólito Yrigoyen, Escuela N° 993 "Sarmiento-Moreno", N° 323 "La Viñita", N° 243 "Javier Castro" y Colegio Privado "Enrique Hood".

Por su parte, el equipo de docentes del departamento Fray Mamerto Esquiú visitó la Escuela N° 443 de La Falda mientras que el equipo territorial de Valle Viejo recorrió las instalaciones de la Escuela N° 366 "Provincia de La Pampa", N° 69 de Santa Rosa, N° 83 de Pozo el Mistol y N° 8 "José Cubas" para confirmar el listado de los estudiantes involucrados en el programa, que participarán del período de tutorías.

A su vez, el equipo de docentes comunitarios y promotora socioeducativa del departamento Tinogasta, asistieron a la Localidad de Anillaco, de El Puesto, B° Los Rodriguez, zona céntrica de Tinogasta, B° 50 viviendas "Los Robledos", B° Estación Norte, B° Los Guaytimas, Escuela N° 17 de Fiambalá, N° 14, Escuela N° 93 y Escuela Agrotécnica para dar paso a la siguiente etapa del programa.