Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con referentes de SIDCA

Autoridades del Ministerio de Educacion se reunieron con referentes de SIDCAEl Ministerio de Educación a través de las áreas pertinentes recibió la visita de la Secretaria Gremial de SIDCA, Verónica Parodi, para conocer e informar sobre el Marco Normativo para la cobertura de los Cargos Directivos de las Escuelas de Educación Jóvenes y Adultos (EDJA) Primarias de la provincia.

Integraron la reunión la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda; la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, el equipo de supervisoras Pedagógicas Susana Medina, María Inés Soria y Zulma Cedrón y el equipo técnico compuesto por Darío Rutti y María Delia Sciangula de la mencionada dirección de Nivel.

En primer término se escuchó el pedido del gremio, bajo la necesidad de cubrir los cargos directivos de las Escuelas EDJA Primarias. Posteriormente se explicó a los interesados los motivos de la espera, siendo la aprobación del documento el factor principal para que el proceso de cobertura sea de manera transparente y equitativa.

Luego se aclaró que el documento (que se trabajó) es el resultado de la construcción colectiva con otros organismos de la cartera educativa, como la Secretaría de Gestión Educativa; Junta de Nivel Inicial, Primaria, Especial y Adultos; Junta de Enseñanza Media; Técnica y Artística y la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos. Que además, contó con valiosos aportes de los gremios docentes.

Desde la dirección de Modalidades Educativas se puntualizó en las diferentes instancias llevadas a cabo para la elaboración del documento define las pautas para la realización de asambleas y/o llamado a cobertura de cargos directivos del Nivel Primario de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) según el marco normativo del Estatuto del Docente Provincial, Ley Provincial N°3122/76, el cual determina los deberes y derechos del personal docente para garantizar la transparencia del proceso administrativo, como así también el recorrido del expediente a través de diferentes organismos para ser aprobado.

También se hizo hincapié en que todas las acciones realizadas por la dirección de nivel están enmarcadas en el "Plan Estratégico de Gestión", y son debidamente planificadas y analizadas con el equipo de trabajo, en pos de dar respuestas a las necesidades de las instituciones educativas.

Finalmente tanto desde la Secretaría de Gestión como desde Modalidades Educativas y con la expresión de la representante del Gremio, coincidieron en la necesidad de atender esta problemática de las Instituciones EDJA Primarias, y que la cobertura de los cargos se lleve a cabo a corto plazo.