La ministra de Educación entregó netbooks a los alumnos de Laguna Blanca

La ministra de Educacion entrego netbooks a los alumnos de Laguna Blanca2La ministra de Educación Andrea Centurión continuó con su visita al norte del departamento Belén donde visitó también la localidad de Laguna Blanca, en Villa Vil, para hacer entrega de 65 netbooks del Programa Federal "Conectar Igualdad" a los alumnos/as de la Escuela -Sede- Rural Nº 30.

En este marco, la titular de la cartera educativa destacó que "con estas entregas se completa la distribución de computadoras a casi todo el norte de Belén" y agregó "estas son las primeras netbooks que llegan a la provincia en este año y se ha priorizado a las escuelas de período especial y a los lugares donde hay menos conectividad, por eso hoy ustedes ya tienen sus herramientas tecnológicas para trabajar", aseguró.

Al mismo tiempo, Centurión dirigió su mensaje a los estudiantes y les dijo "ustedes son los protagonistas y los dueños de estas netbooks por eso quiero pedirles que las cuiden, que las usen no solo para estudiar, sino para jugar, para compartir con sus hermanos, y porque no, para enseñarles a sus padres a usar estas computadoras. Ésta es la herramienta que les va a permitir abrir caminos para el futuro, piensen en estas netbooks, como herramienta de estudio, que les va a permitir no solo terminar la secundaria si no acceder a un nivel superior para que sean profesionales".

"Quiero agradecer también a los profesores y docentes que han hecho un gran esfuerzo frente a esta pandemia para que los chicos continúen en la escuela y a los papás, gracias por acompañar a sus hijos y sostener la presencialidad plena, por enviar a los chicos a la escuela y por confiar que es la escuela el mejor lugar para que estén. Hoy tienen estas computadoras para que sus hijos aprendan con la misma calidad que aprende un chico de la Capital o de otro departamento", agregó la ministra en su alocución.

Durante el acto de entrega que contó con la presencia de toda la comunidad, se entregaron también kits escolares para reforzar el ciclo lectivo y seis (6) netbooks más que quedarán en la institución escolar para las tareas administrativas.

Acompañaron este importante evento la Cacique de Laguna Blanca, Mabel Gutiérrez, y su par la Cacique de Corral Blanco, Rosa Salgado; la Supervisora General de Nivel Primario, Mónica Díaz; la Supervisora de Escuelas Rurales, Norma Mamaní; la Directora de Educación de la Municipalidad de Villa Vil, Elena Segovia; el Director de Programas Educativos Luciano Guillou y su equipo de trabajo.