Políticas Socioeducativas y Alimentarias asesora en la rendición de fondos a comedores escolares

Politicas Socioeducativas y Alimentarias asesora en la rendicion de fondos a comedores escolares4El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias dio inicio a una serie de visitas a las escuelas que cuentan con comedores escolares con el objetivo de brindar asesoramiento para monitorear la rendición de los fondos escolares destinados a la alimentación de los niños y niñas.

Estas visitas arrancaron en el departamento Belén, con la presencia del director del área mencionada Gabriel Bulacio que visitó las Escuelas N°6 "Fray Mamerto Esquiú"; N°40 "Juan P. de Zurita", N°222 "Pbro. Manuel de Acevedo", N°289 "Provincia de Mendoza", N°337 "General Navarro" y Escuela Nº409 "Dr. Gustavo M. Zuviria", tanto de la localidad de Londres, como de la ciudad cabecera, Belén.

La idea es acompañar a los equipos directivos de las escuelas, en la rendición de los fondos PIO, que reciben los comedores escolares, y que cada uno cuente con asesoramiento personalizado para que puedan desempeñar las rendiciones de manera adecuada. "Este es un trabajo conjunto que se articula desde el Ministerio de Educación, con el Ministerio de Desarrollo Social para que todos los chicos y chicas que asisten a los comedores en sus escuelas cuenten con este servicio, estén contenidos de la mejor manera y además, que en la medida que se cumpla con las rendiciones, los fondos no se verán afectados", destacó el director Gabriel Bulacio, sobre la importante tarea que se lleva a cabo y que tendrá continuidad en los establecimientos de toda la Provincia.