Asistencia y acompañamiento a las escuelas sobre la plataforma Conectar Igualdad

Asistencia y acompanamiento a las escuelas sobre la plataforma Conectar Igualdad2El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación a Distancia, se encuentra brindando de forma permanente y continua, acompañamiento y asesoramiento presencial en los establecimientos educativos de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Asimismo, lleva adelante talleres de asistencia en modalidad virtual para las escuelas del interior de la provincia, sobre el uso y manejo de los diferentes procesos y herramientas que conforman la Plataforma Federal "Conectar Igualdad".

Para realizar esta acciones, el equipo técnico pedagógico programa visitas a los establecimientos escolares, para brindar asesoramiento sobre promoción de estudiantes, carga de la nueva matrícula 2022, explicar el funcionamiento de las nuevas aulas virtuales, exponer la propuesta de los espacios de formación-cursos/ recursos abiertos/ biblioteca digital, entrega y cierre de equipamientos. Entre las instituciones que recibieron asistencia en este inicio de Ciclo Lectivo, se encuentran la Escuela Secundaria N°1 "Fidel Mardoqueo Castro", N°2 "Clara. J. Armstrong", N°3 "Jorge Newbery", Secundaria N°76, N °77, Unidad Institucional N°1 "Ribera del Valle", Secundaria N°55, N°61 de Balcozna, Escuela N° 243 "Javier Castro" y Escuela de Minería.

Para ello, la Dirección de Educación a Distancia, a cargo de Silvina Cuenca, invita a docentes y equipos de conducción de instituciones escolares que requieran ayuda o guía para la realización de algunos de los cambios y modificaciones que ha sufrido la plataforma "Conectar Igualdad", dirigirse al canal oficial de YouTube "Educación Distancia" y a visitar la Plataforma Educativa del Ministerio de Educación de Catamarca, donde encontrarán diferentes tutoriales audiovisuales y didácticos que pueden ser descargados.

Además, los interesados podrán realizar consultas de manera presencial en "Escuela Activa" (Mate de Luna y 9 de Julio) o de forma virtual en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.