Reunión entre Educación y Salud para llevar PROSANE a las escuelas

Reunion entre Educacion y Salud para llevar PROSANE a las escuelasEl Ministerio de Educación mantuvo una reunión con la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud, Verónica Di Giovanni, con el fin de aunar criterios para la implementación del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) en los establecimientos educativos de toda la provincia.

Por la cartera educativa local, formaron parte de este encuentro, el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio; el director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Ariel Mascareño; la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz y la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti.

Durante la reunión, los representantes de ambos ministerios llevaron a cabo una planificación anual que garantizará una mejor cobertura de la población objetiva, en esta oportunidad, de alumnos de 1° y 6° grado. Además, se evaluó la posibilidad de incluir a los niños que asisten a la sala de 5 años del nivel inicial.

Es importante destacar que la implementación del programa nacional en los establecimientos escolares, permitirá identificar el estado de salud de los niños y niñas de las cohortes seleccionadas mediante un control integral de salud, contemplando el seguimiento y la resolución de las problemáticas detectadas.

Sobre PROSANE

El Programa Nacional de Salud Escolar tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre salud y educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.