Jornada institucional en el Nivel Superior

Jornada institucional en el Nivel Superior 4El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior, llevó a cabo la primera Jornada Taller Institucional en todos los Institutos de Educación Superior de la provincia. La misma, tuvo como principal objetivo alcanzar acuerdos pedagógicos por carreras en base al análisis y experiencia transitada en los últimos dos años lectivos.

Durante el encuentro, los principales actores educativos trabajaron en la elaboración de una planificación que fortalezca el ingreso y la trayectoria formativa de los y las estudiantes del nivel. En este sentido, se planteó como principal desafío la presencialidad plena, que involucra pensar en recursos institucionales, pedagógicos y normativos para asegurar la continuidad de las trayectorias estudiantiles.

Al respecto, la directora del nivel, Romina Varela explicó que durante las jornadas, donde participaron equipos de conducción, plantel docente y administrativo, se diseñaron estrategias pedagógicas vinculadas a los saberes y contenidos, que favorezcan a la continuidad y permanencia de los jóvenes en el nivel terciario.